CONSANAT, Confederación Sudamericana de Natación, junto con CBDA, Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, y el CFO, Centro de Entrenamiento Olímpico, anunciaron una nueva alianza para abrir el primer Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Aguas Abiertas de Sudamérica.
La asociación ofrece a los deportistas de este deporte la posibilidad de realizar entrenamientos y campos de entrenamiento en una de las estructuras más avanzadas de nuestro continente. El CFO está dotado de una piscina de 50 metros, además de sala de fuerza y recuperación, alojamiento y cafetería. El complejo deportivo, que también acoge otros deportes, puede recibir hasta 1.600 personas diariamente.
La intención de CONSANAT a través de su presidente Luiz Fernando Coelho era incrementar el desarrollo de aguas abiertas en América del Sur incentivando a los 12 países miembros a disfrutar de estas instalaciones.
Sudamérica es referente mundial en aguas abiertas y tenemos un total de cuatro nadadores clasificados para las carreras de 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de París, entre ellos la campeona olímpica de la prueba Ana Marcela Cunha de Brasil, Viviane Jungblut de Brasil, María Alejandra Bramont. Arias de Perú y David Farinango de Ecuador.
Información adicional, cómo acceder al Centro de Formación, contacto Fabio Mendes Teléfono +55 85 8876-7466 / Correo agenda.cfo@idm.org.br