En los últimos días en Rusia se produjo un considerable crecimiento de nuevos casos de Covid-19 con los picos más altos desde que comenzó la pandemia, y llegaron a la alarmante cifra de 1015 muertos en las últimas 24 HS. A pesar de ser el primer país del mundo en desarrollar con éxito una vacuna contra el Coronavirus, con la Sputnik V, su población es un tanto reacia a vacunarse, lo que hace que en estos momentos solo el 31% de sus habitantes cuenten con las 2 dosis.
Ante esta situación, el presidente Vladimir Putin a tomado la decisión de decretar una semana de cuarentena en todo el país, entre el 30 de Octubre y el 7 de Noviembre, para tratar de frenar los contagios. Todos los trabajadores que no sean esenciales deberán quedarse en sus casas, pero de todas formas no se les descontará de sus salarios.
Esta medida podría llegar a afectar a dos torneos de natación que estaban pautados para disputarse en el Palacio de Deportes Acuáticos de Kazan. En primer lugar podría afectar la programación de la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo de la Fina (Del 28 al 30 de Octubre). Y además pondría en riesgo la realización del Campeonato Europeo de Piscina Corta (Del 2 al 7 de Noviembre).
La cuarentena decretada por el gobierno ruso se comunicó públicamente recién ayer, por lo que probablemente en los próximos días tendremos novedades por parte de FINA y LEN Aquatics sobre estos dos torneos.