La Dama de Hierro no quiere parar y ni siquiera piensa en ello. Ya había hablado de ello el 31 de julio, cuando salió de las clasificatorias de los 200 metros espalda al terminar en un decepcionante 20° lugar. Anteriormente, había quedado quinta en los 200 m combinados y séptima en los 400 m combinados, sin duda su peor actuación en los quintos Juegos Olímpicos de su carrera.
Katinka Hosszu repitió esta semana lo que había dicho en la zona mixta del Tokyo Aquatics Center. En una larga entrevista con el principal periódico deportivo húngaro, Nemzeti Sport (Esporte Nacional), Hosszu fue directa: “todo esto son rumores, ni siquiera pienso en retirarme, porque esta no sería la forma de retirarme”.
Katinka indicó que la pandemia fue determinante en los malos resultados de Tokio. Competir siempre ha sido un elemento importante en su preparación. Con las numerosas cancelaciones de concursos, tuvo que cambiar su programa. Decidida a retomar los entrenamientos después de los Juegos Olímpicos, optó por unas largas vacaciones, las más largas de su carrera.
Estuvo en el agua hasta dos semanas antes de los campeonatos húngaros de piscinas cortas en diciembre. A la vuelta, otro problema, ahora contrajo COVID. Ahora recuperada, Katinka comenzó la temporada 2022 en un campo de entrenamiento en las Islas Canarias, España.
El nuevo proyecto de la Dama de Hierro es convertirse en la primera de la historia en superar las 100 medallas internacionales en natación de competición. Solo cuatro medallas separan a Katinka de esta hazaña:
Juegos Olímpicos – 4 medallas (3 oro, 1 plata)
Campeonato Mundial de Longa – 15 medallas (9 oro, 1 plata y 5 bronce)
Campeonato Mundial de Corta – 27 medallas (17 oro, 8 plata y 2 bronce)
Campeonato Europeo de Longa – 24 medallas (15 oro, 6 plata y 3 bronce)
Campeonato Europeo de Corta – 26 medallas (20 oro, 4 plata y 2 bronce)
Total – 96 medallas (64 oro, 20 plata y 12 bronce)
Vea la arte elaborada por el periódico húngaro Nemzeti Sport: