El Comité Olímpico de Venezuela y las autoridades deportivas del país tienen hasta mañana para garantizar que las elecciones del ente se realicen bajo las condiciones que determinan los protocolos y exigencias de las normativas internacionales.
Si esto no sucede, Venezuela va a ser suspendida con atletas compitiendo sin bandera, himno y sin poder representar a su país.
Esto quedó muy claro en el documento enviado por el COI y Panam Sports poniendo como fecha límite al 13 de mayo para la comprobación de elecciones justas.
Venezuela vive un proceso de interferencia por parte del gobierno federal en el Comité Olímpico, algo que es totalmente rechazado por las reglamentaciones internacionales.
Según el COI son 55 las federaciones nacionales con derecho a voto en las elecciones que están pautadas para el día 18 de mayo.
El actual Presidente del Comité Venezolano, el Profesor Eduardo Álvarez, ocupa el cargo desde el año 2006 y es una vez más candidato para la reelección. Hay resistencias por parte del gobierno en contra de su nombre y también algunas acusaciones de corrupción relacionadas a la Copa América de 2007 y los fondos de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.








































