Con 21 medallas, 5 oros, 7 platas y 9 bronces, Argentina deja Asunción como subcampeón de la natación del ODESUR 2022. La fuerza de Argentina vino de las mujeres, responsables del 80% de las medallas.
Las chicas argentinas ganaron 5 oros, 5 platas y 6 bronces, 16 de las 21 medallas. Este número crece con las medallas de plata y bronce de los relevos mixtos, llegando a 18 medallas del total.
En la participación argentina, hay que destacar a Macarena Ceballos, Andrea Berrino y la nueva fuerza, Malena Santillán, que a los 14 años de edad, fue la campeona más joven de toda la natación de este ODESUR.
Si bien hay mucho para festejar con la buena performance de las mujeres, señal de alerta para los resultados de los hombres. Fueran apenas tres medallas con Roberto Strelkov y su plata de 50 mariposa, bronce para Gabriel Morelli en 200 pecho y el relevo 4×100 combinado de bronce.
Natación de alto rendimiento es así, se celebran los buenos resultados, y se trabaja para mejorar aquellos que se quedaron por debajo de su potencial. Y esto nunca termina!






































