Por las restricciones locales de las autoridades de salud, los eventos deportivos en Perú tienen autorizada la presencia de hasta el 15% de espectadores del total de la capacidad de los estadios. Para el Sudamericano Juvenil, por ahora, tal número estaría restringido para residentes de Perú. Pero esta semana, sin embargo, la CONSANAT junto con el Comité Organizador local pueden alterar la medida ampliando el número de espectadores y posibilitando el acceso de extranjeros. (El estadio acuático de la VIDENA tiene una capacidad de alrededor de 4000 espectadores).
Otra información importante es que todas las delegaciones del Sudamericano estarán hospedadas en el alojamiento del Centro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Los atletas que estuvieron en los Juegos Panamericanos y en la Copa UANA sufrieron con la distancia y el trasladarse desde la piscina hasta los hoteles y viceversa. La intención es que todas las delegaciones estén en la Villa lo que crearía además una especie de burbuja durante la competición.
Por último, además de los países sudamericanos, la competencia también tendrá la presencia de tres países invitados: Panamá, Puerto Rico y Honduras. Esta lista todavía puede ser ampliada.