Recién finalizó la reunión de la Federación Internacional de Natación (FINA) respecto al calendario mundial hasta la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París-2024. El motivo de la reprogramación de fechas es la nueva ola de contagios de COVID-19 y las restricciones de viajes internacionales.
De esta forma, el Campeonato Mundial de Natación que se realizaría en mayo de este año, se traslada a julio de 2023. Las fechas oficiales aún serán definidas próximamente por la entidad.
El Campeonato Mundial de Natación de Doha, que tendría lugar en 2023, se trasladará a enero de 2024. Será la primera vez en la historia que se celebre un campeonato mundial en piscina larga (50 metros) en un año olímpico.
Aún está confirmada la celebración de los dos campeonatos del mundo previstos para este año en Kazan. La Copa del Mundo Junior mantiene su fecha del 23 al 28 de agosto y el Campeonato del Mundo de Piscina Corta se mantiene programado entre el 17 y el 22 de diciembre
Al parecer, habrá que revisar y adaptar al nuevo calendario toda la periodización de los mejores deportistas del mundo. La nueva información aún no está en el calendario oficial de la FINA, pero debería actualizarse pronto.
Al menos un respiro para seguir ahorrando para el mundial