Luego de lo que fue el segundo día de competencia en el natatorio de la VIDENA en Lima, la selección colombiana pasó al frente del medallero de la natación carreras, aunque todavía está bastante peleado con Venezuela. Ambos países tienen la misma cantidad de medallas de oros, pero en las platas Colombia gana por 4.

Entre los puntos a destacar de la segunda jornada de finales tenemos al doble récord nacional del chileno Edhy Vargas quien logró mejorar su tiempo dos veces en pocos minutos. Primero en la final de 100m espalda con 56.48, bajando 3 centésimas su registro del Sudamericano Juvenil en Brasil este año. Y luego para abrir el relevo 4x100m medley masculino, terminó con un 56.23.
Por su parte, la colombiana Sirena Rowe, bajó el récord nacional de 50m mariposa, una 4 centésimas con el 26.64 de la final. El anterior récord también estaba en manos de ella, y lo había hecho hace algunas semanas en el Trofeo José Finkel, representando al Minas Tenis Clube.
Otro nadador que también viene mejorando sus tiempos y bajando récords nacionales es el boliviano Yatsen Sosa, quien en la final de 200m libre finalizó con un 01:55.93, mejorando su propio tiempo de 01:56.06.






































