A principios de este mes, más precisamente entre el 4 y el 10 de agosto, se llevó a cabo en El Calafate, provincia de Santa Cruz (ARG), una etapa de la Copa del Mundo de Natación de Invierno (Winter Swimming World Cup). Este es un evento internacional que se realiza anualmente en aguas heladas en distintas partes del mundo. Esta es la tercera vez que se realiza en Argentina, teniendo como escenario ni más ni menos que el Parque Nacional Los Glaciares, en donde se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno.
En esta oportunidad la competencia contó con la participación de nadadores de países como: Argentina, Brasil, Rusia, Finlandia, Colombia, España, México, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Canadá y Australia. Si bien la convocatoria es abierta y suele atraer a muchos nadadores aficionados que buscan nuevas experiencias y desafíos, no es para cualquiera y lo más recomendable es tener experiencia, ya que la temperatura del agua puede llegar a los -5 grados celcius, y por reglamento no está permitido el uso de trajes de neoprene o cualquier otro tipo de protección contra las bajas temperaturas.

La competencia es en aguas abiertas, con un circuito de boyas armado por la organización, y entre las pruebas en las que se compite podemos encontrar los 50-100-200-500m libre, 50-100-200m pecho, 50m mariposa y el relevo 4x50m libre.
Para más información sobre los resultados y futuros eventos pueden consultar la página de la IWSA (International Winter Swimming Association) LINK:IWSA.ME






































