En el día de ayer se llevó a cabo la ventana del mes de enero del OWA Challenge en la que seis nadadores se tiraron al agua con el objetivo de intentar cruzar el río más ancho del mundo. Solo dos de ellos lograron el objetivo, y fueron los argentinos Elvio Pizzuto y Diego Suárez, quienes, tras extenuantes y largas horas de nado, conectaron la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento con Punta Lara en Argentina.
Elvio es un nadador de 51 años que representa al club Libertador Argentina Master, y si bien ya tenía experiencias previas habiendo nadado pruebas de 20 y 30 kilómetros en General Belgrano, ahora le tocaba enfrentarse con un desafío aún mayor, pero logró superarlo de muy buena manera. Fue el primero en llegar a las costas de Punta Lara, tras 14 horas de nado, habiendo partido desde Colonia a las 04:20 de la mañana.
El otro nadador que logró completar el desafío fue Diego Suárez de 41 años, oriundo de Luján, quien a diferencia de Elvio hacia su debut en pruebas de ultra distancia e hizo uso del traje de neopreno. A Diego le costó un par de horas más poder llegar a la orilla, pero terminó completando el recorrido en 16 horas y 46 minutos.
A lo largo del recorrido los nadadores fueron acompañados por embarcaciones con guardavidas, médicos y acompañantes para garantizar la seguridad de los mismos, y una vez que salieron del agua fueron llevados al hospital para chequear que estuvieran bien.
Las próximas ventanas que ofrece OWA para intentar cruzar el Rio de La Plata será entre el 1 y el 10 de febrero, aunque será exclusiva para relevos, y otra entre el 18 y 28 de marzo. Para más información pueden consultar la página oficial:OWA ARGENTINA