Luego de su participación olímpica, la dupla colombiana Isabella Arcila y Jorge Murillo ya están de regreso para sus entrenamientos en Estados Unidos, buscando regresar al principal evento deportivo del mundo. La pareja, que también nadó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tienen en común no solo el hecho de que entrenan en piscinas estadounidenses, sino también que tienen varios récords en su currículum.
Isabella es parte del equipo de natación de Mission Viejo en los Estados Unidos. Entre 2012 y 2015 estudió en Southern Methodist University, habiendo participado en varias competencias universitarias en el país, incluyendo la American Conference Championships y también siendo finalista en la NCAA, el campeonato universitario estadounidense. Isabella es especialista en competiciones de sprint y ostenta nueve récords nacionales, cuatro en piscina larga y cinco en corta.

Murillo, por su parte, también vive y entrena en Estados Unidos. Sin embargo, no pasó por la natación universitaria, habiendo defendido a los clubes de Natación de Carolina del Norte y actualmente a los Titans TAC. En piscinas estadounidenses fue a nadar a diversos eventos profesionales y, al igual que Isabella, es un multirecordista colombiano. Especialista en pecho, ostenta todos los récords de estilo del país (50m, 100m y 200m) tanto en piscina larga como corta.
El dúo continúa entrenando en los Estados Unidos y busca un lugar para la tercera Olimpiada de sus carreras. En Tokio 2020, Isabella nadó los 50m estilo libre terminando en el lugar 27 (25s41) y los 100m espalda en el lugar 32 (1min02s28). Murillo finalizó los 200m pecho en el puesto 30 (2min13s46) y los 100m pecho en el puesto 31 (1min00s62).