El argentino Damián Blaum completo el último fin de semana los 16 km del Desafío BISA – “Big Island Swimming Association” en Ilha Grande, Rio de Janeiro. El atleta, considerado uno de los principales nombres de las aguas abiertas de Argentina, completó el desafío en 4h12min16s.
Con el apoyo de su esposa y entrenadora, Esther Nuñez Morera, y del ultramaratonista Samir Barel, el nadador completó la prueba en uno de los lugares más bonitos de Brasil, declarado por la Unesco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Damián ya tuvo participaciones en Campeonatos Mundiales, diversas etapas de la Copa del Mundo y fue olímpico en aguas abiertas en Beijing 2008.
“Hermosa experiencia nadar los 16 km de BISA hoy en Ilha Grande. Un recorrido increíble y muy recomendable para todos los amantes de las aguas abiertas. Es una experiencia tremenda nadar acompañado y bajo la atenta mirada de Gala, Pol y Tete. Mi agradecimiento eterno a mi amigo Samir Barel que hoy fue mi guía y me apoyo en esta aventura”, comentó el nadador en sus redes sociales después de la prueba.
“Gracias también a Renato Ribeiro y a Fabio Righetti por todo su apoyo logístico hoy. Me llevo de regalo el nuevo récord de la distancia, pero lo mejor de todo, es haberlo compartido con los que amo. Muchas gracias a todos mis sponsors, familia y amigos que siempre lo hacen posible”, finalizó el nadador argentino.
El BISA Swim ofrece cinco recorridos a los interesados, todos en Ilha Grande: 16 km, 25 km, 37 km, 48 km y 85 km. Para más información sobre cómo realizar el desafío visite el perfil oficial de BISA Swim en Instagram: https://www.instagram.com/swim.bisa/.