La organización de la competición junto con la CONSANAT, atendiendo la orientación de las autoridades de salud peruanas decieron que las disputas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en Lima, serán realizadas con presencia de público (con aforo), pero solamente destinado al público local. De esta forma, no será posible la presencia de padres y familiares de nadadores extranjeros en las competiciones de natación, aguas abiertas, polo acuático, nado artístico y saltos ornamentales. La decisión era aguardada hace algunas semanas y fue tomada luego de consultar al Gobierno local.
El Sudamericano Juvenil se realizará en las siguientes sedes:
Natación, saltos ornamentales y nado artístico – Complejo acuático de la VIDENA
Polo acuático – Villa Maria del Triunfo
Aguas abiertas – Playa de Chorrillos
Otra decisión anunciada por la organización fue que todos los atletas de natación, nado artístico y saltos ornamentales quedarán hospedados en los alojamientos de la Villa Deportiva Nacional, en el mismo lugar de la competición. Eso va a facilitar mucho la logística del evento por la proximidad y también creará una especie de “burbuja sanitaria” para los atletas.
Las aguas abiertas también tendrán alojamiento próximo al lugar de las pruebas, ya que los atletas quedarán hospedados en el Circulo Militar, localizado a poco más de un kilometro de la sede del Club Regatas Lima.
Solamente los atletas de polo acuático tendrán un traslado más extenso para la competencia. Según la organización, estarán hospedados a 45 minutos de la Villa Maria del Triunfo