Una ex-nadadora argentina tiene éxito al frente del programa de preparación mental del equipo de DC United de la Liga Professional Americana MLS.
Agustina De Giovanni estuvo en dos Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Beijing 2008, en los dos nadó la prueba de 200 pecho sin pasar de las eliminatorias. Antes de nadar para la Universidad de Alabama en Estados Unidos, fue una destacada nadadora en su país con muchas medallas en Sudamericanos.
Se retiró en 2010 primero con una graduación en relaciones internacionales en Alabama, después un MBA en la Universidad Austral en Buenos Aires y una acreditación en International Coaching Federation, de vuelta en Estados Unidos.
Su trabajo es “entrenar la mente” de los jugadores y desde el año pasado su trabajo es muy elogiado. De Giovanni forma parte de la comisión técnica del programa y no del cuerpo medico, participa activamente de los entrenamientos y está muy acerca de todos jugadores.
Esta semana, De Giovani fue destacada en un artículo del periódico Washington Post, en el que elogian el trabajo que viene realizando: