Bruno Fratus nadó trres veces en 21 segundos en las cinco pruebas de 50m libre que disputó en el Torneo de Velocidad del Mare Nostrum en Mónaco el último fin de semana. Con estas tres veces, Fratus ahora acumula el impresionante número de 95 veces nadando los 50m libre abajo de la barrera de los 22 segundos.
Fratus mantiene una secuencia de nadar en 21s consecutivamente desde la primera vez lo hizo en 2009. Desde entonces, son 13 años y 95 veces. Nadie es tan constante como el brasilero. El más próximo de Fratus en esta estadística es el estadounidense Nathan Adrian con 68 veces, seguido por el ruso Vladimir Morozov con 64, británico Ben Proud con 63, el francés Florent Manaudou que pasó a Cesar Cielo el último fin de semana y ahora tiene 60 contra 59 de Cielo.
Al nadar en 21s85 en la semifinal del torneo de velocidad del Mare Nostrum en Mónaco, el día sábado, Fratus rompió con la racha de 292 días sin romper la barrera de 22s. Fue la mayor racha en estos 13 años, ya que el no nadaba en 21s desde la medalla olímpica en Tokio, a pesar de esto, en menos de 24 horas nadó tres veces por debajo de esta barrera. El Mare Nostrum de Mónaco de 2019 es el que concentra el mayor número de 21s para Fratus, fueron cuatro veces en dos días.
Mirando para delante, y en busca de la marca de 100 veces por debajo de los 22 segundos, Fratus nada esta semana en el Mare Nostrum de Barcelona y el fin de semana en Canet. Después de eso, viene el Campeonato Mundial de Budapest a partir de 18 de junio. En total, son siete veces que se tirará al agua para nadar la prueba 50m libre.
Seria algo muy especial nadar en 21s las dos finales del Mare Nostrum de esta semana y las tres veces en el Mundial (Eliminatorias/Semis/Final). De esta forma alcanzaría la marca de los 100 en la final de Budapest y se imaginan si viene con una medalla?