11 años después, el Campeonato Mundial Junior de Natación vuelve a Lima, Perú. La FINA debe anunciar en breve la nueva sede de la 8va edición de la competencia que inicialmente estaba pautada para Kazan, en Rusia, del 23 al 28 de agosto.
A causa de la invasión a Ucrania, la FINA, a través de su Bureau, decidió el 8 de marzo sacar el evento de esa sede y dejó el evento suspendido. Los últimos detalles para el anuncio oficial está en proceso e y la piscina de la Villa Deportiva Nacional, en Lima, deberá recibir al evento.
Esta sería la segunda vez que Lima recebaría la competición. La vez anterior fue en el Mundial de 2011 disputado en la antigua piscina de Campo de Marte.
La piscina de la VIDENA ya recibió hasta ahora la natación de los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de 2019, la Copa UANA 2020, el Sudamericano Juvenil de 2021 y la Copa Intercontinental de Polo Acuático de este año.
La fecha del Mundial Junior todavía está en discusión pudiendo ser en el periodo anteriormente anunciado, como también pasar para la primera semana de septiembre. El anuncio oficial de FINA debe salir en breve.
Excelente como siempre información de primera y anticipada