Las marcas A, fuertísimas, las marcas B, también, la restricción de edad y de participaciones en Juegos Olímpicos para Universalidad, son todas acciones que FINA ha tomado en los criterios para la participación de Paris 2024.
Al mismo tiempo, nuestros índices de clasificación para Santiago 2023 son más lentos que los de Lima 2019. Estamos en la dirección contraria al mundo!
Esta semana la NCAA publicó las marcas de clasificación para el fuertísimo Campeonato Nacional de División I, sueño de todo nadador de alto rendimiento. Son marcas casi que inalcanzables para nuestra realidad, pero tenemos que seguir en busca de esto. Hay muchos nadadores de Latinoamérica que sueñan con estar en la natación universitaria estadounidense y representar a las grandes universidades. Pero las becas, son solo para quienes estén al nivel competitivo que demanda esta competición.
Para analizar todo esto, es importante darse cuenta que FINA intenta mejorar el nivel de la natación mundial. La intención de estas medidas es eso, y tenemos que seguir en busca de mejorar los resultados para que esto suceda. Es la hora de trabajar más duro y conseguir mejorar nuestra natación.