La venezolana Paola Perez conquistó el día sábado la plaza como la mejor posicionada del Continente Americano en el Preolímpico de Aguas Abiertas. Paola sufrió innumerables dificultades de entrenamiento, se tuvo que mudar a Chile para entrenar y hasta llegó a trabajar en una pizzería con tal de poder costear la búsqueda para esta plaza olímpica.
En 2019, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perez fue la única entre todas las nadadoras participantes que no tenía un traje de neoprene para encarar la baja temperatura del agua y terminó en 11vo lugar en la prueba.
Al garantizar su plaza en las aguas abiertas. Paola Perez se volvió la atleta número 39º de Venezuela clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio y recibió un mensaje de felicitaciones del Presidente Nicolás Maduro, pero acto seguido ella le respondió pidiendo más apoyo a los atletas, además de reclamarle por la casa prometida cuando se clasificó para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Mensaje del Presidente Nicolás Maduro felicitando a Paola Perez por la clasificación…
Felicitaciones a nuestra nadadora Paola Pérez, quien clasificó a la máxima cita del deporte olímpico a nivel mundial, los JJOO #Tokyo2020. Ella es parte de una generación de jóvenes deportistas que llevan con orgullo el tricolor nacional. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo campeona! pic.twitter.com/04qHklrl1Y
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 19, 2021
La respuesta de Paola Perez fue pedir un poco más de apoyo…
Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a RIO2016, confío en que este año será mucho mejor https://t.co/yVaYJNYNNc
— Paola Pérez OLY (@Paolaperez5) June 20, 2021