Finalizada la natación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, aquí están los más destacados de la competición:
Mejor performance masculina
400 libre de Stephan Steverink de Brasil 3:51.36

Es un tiempo de otro nivel en relación a todas las demás pruebas, 3:51.36 es increíblemente fuerte. La prueba también tuvo un desempeño muy interesante donde Steverink salió con un ritmo para un resultado aún mejor. Solamente para hacer una comparación, el vencedor de esta prueba en los Juegos de 2017 hizo 3:57.39. Una mejora significativa inclusive en la mejor marca del nadador bajando casi dos segundos.
Mejor performance femenina
100 mariposa de Luana Alonso de Paraguay 1:00.13

Nuevo récord nacional de Paraguay, 10a vez en menos de un año nadando esta prueba en 1:00. Quedando cada vez más cerca de quebrar la barrera del minuto y entrar en el Club del 59. Además consiguió bajar cerca de 5 segundos otro récord nacional, el de los 200 mariposa.
Mejor Atleta de la competencia
Stephanie Balduccini de Brasil

La mayor medallista de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, no solo de Rosario, sino de las tres ediciones, Stephanie Balduccini que encaró un programa de 13 pruebas, se llevó 11 medallas, 8 oros, 1 plata, 2 bronces. Todo eso en un programa de poco intervalo entre las disputas y sin tener piscina de ablande, además de la logística complicada de horarios entre las eliminatorias y finales. Resultado histórico.
Revelación
Diego Sebastian Aranda do Uruguay

A los 15 años de edad, medalla de plata en los 50 metros libre, quebrando la barrera de los 24 segundos por primera vez en su carrera. Una buena revelación apenas algunos meses después del retiro del nadador olímpico Enzo Martinez Scarpe, recordista nacional uruguayo absoluto en los 50 metros libre.






































