El día de hoy Miguel De Lara disputó su segunda prueba en estos Juegos Olímpicos de París 2024, tras empezar con el pie izquierdo, por una descalificación, en los 100m pecho el sábado pasado.
En las eliminatorias de los 200m pecho hoy por la mañana finalizó en la 17º posición con un registro de 02:11.16, y cuando parecía que su participación en esta edición había finalizado, ocurrió una baja de último momento. El neerlandés Arno Kamminga quien había pasado a las semifinales con el 12º mejor tiempo, tuvo que bajarse de la prueba por una lesión, según explicó él mismo en un posteo de Instagram. De esta forma, como De Lara era el primer reemplazo en la lista, le correspondía a él reemplazarlo y fue notificado poco antes del inicio de la sesión de finales y semis de este cuarto día de competencia en la capital francesa.
Cerca de las 10 de la noche en París, el mexicano de 29 años, que cumplirá 30 la semana que viene (9 de agosto), se tiró al agua en la primera semifinal por el carril 7, finalizando en la 16º posición de la general con un tiempo de 02:11.28. Si bien estos registros están por encima del 02:09.60 con el que clasificó a París en abril del año pasado, estableciendo récord mexicano absoluto, cabe destacar por un lado que esta es su primera participación olímpica, y que este es el mejor resultado de un mexicano en JJ.OO. desde Atenas 2004, cuando Juan José Veloz clasificó a las semifinales de 200m mariposa, finalizando también en la 16º posición.