Al ultramaratonista Joel Matos le gustan los desafíos. La semana pasada, realizó uno más, esta vez el más grande de todos. Durante siete días, cumpliendo un promedio de 29 kilómetros en poco más de 10 horas de entrenamiento diario. Al final, llegó a 203.200 metros en un total de 73 horas, 32 minutos y 11 segundos.
Allí mismo, en la piscina de 50 metros del Caparra Country Club, en Guaynabo, Puerto Rico, Matos fue consagrado y recibió su placa como Recordista Mundial de nadador con mayor metraje en siete días. El evento formó parte de una acción anual “Brazadas por la Inclusión” y tuvo recaudación de fondos para el Special Olympics.
Mejor nadador del Caribe en la Travesía del Canal de la Mancha, la carrera de Joel Mattos tiene otras pruebas muy significativas y conocidas como el Canal de Catalina, Isla de Manhattan entre otras.
Lea un poco más sobre el apoyo que Joel Matos le ha dado al Special Olympics en los últimos años: https://specialolympicspuertorico.org/noticias/en-camino-a-su-cita-con-la-historia-el-ultra-nadador-joel-matos/