En la quinta parte de la serie de predicciones de Swim Channel presentamos las pruebas de pecho. En los 100m pecho unanimidad total entre los miembros del equipo editorial para las apuestas de los campeones, ya en los 200m pecho mucho equilibrio y sin favoritismo.
100m pecho Masculino
Ningún nadador en la historia consiguió semejante dominio, en ninguna época, estilo o distancia. Los 100m pecho masculino es de Adam Peaty y no hay quien pueda decir lo contrario ante un nadador que tiene los 20 mejores tiempos de la historia.
Podio
ORO: Adam Peaty (GBR)
PLATA: Arno Kamminga (NLD)
BRONCE: Michael Andrew (EUA)
100m pecho Femenino
Una de las mayores rivalidades de la natación mundial en la actualidad, esta vez, por los votos del equipo editorial de Swim Channel no va a ser tan peleado. Lilly King es la apuntada como favorita, en especial, por su consistencia en estos últimos años. La novedad en las predicciones es el doblete estadounidense.
Podio
ORO: Lilly King (EUA)
PLATA: Lydia Jacoby (EUA)
BRONCE: Yuliya Efimova (RUS)
200m pecho Masculino
Prueba que creció mucho en los últimos años y habiéndose quebrado tres veces el récord mundial en este ciclo. Anton Chupkov, actual bicampeón mundial y recordista mundial de la prueba dos veces, es el favorito en un podio de nuevos adversarios. Si se da esta victoria rusa, será la primera medalla de oro olímpica de natación masculina de Rusia desde Alex Popov en 1996.
Podio
ORO: Anton Chupkov (RUS)
PLATA: Shoma Sato (JAP)
BRONCE: Zac Cook (AUS)
200m pecho Femenino
Si todas las pruebas de pecho han mejorado, los 200m pecho parece que se estancado en cuanto a marcas, pero siguen apareciendo nuevos nombres. El podio de la predicción trae a tres nadadores que harán su estreno en Juegos Olímpicos.
Podio
ORO: Tatjana Schoenmaker (RSA)
PLATA: Annie Lazor (EUA)
BRONCE: Molly Renshaw (GBR)
¿Concuerda con nuestras predicciones?
Manaña es el día de las pruebas de Medley
Vea a continuación las partes de la predicción que ya fueron publicadas: