El periódico chileno La Tercera publicó un artículo destacando que hay problemas con la piscina de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La natación de los Juegos Panamericanos del próximo año estaba prevista inicialmente para llevarse a cabo en la piscina externa del Estadio Nacional, a la cual le iban a agregar gradería en los dos lados y un techo. Además de un túnel que iba a ser construido para conectar la piscina de afuera con la piscina principal que se utiliza dentro del Centro Acuático.
Esto era lo previsto, pero por una ley y la determinación del Consejo de Monumentos se impidió una construcción en el lugar, ya que la piscina exterior, se encuentra muy cerca del Estadio Nacional de Chile, el cual es considerado un monumento de gran importancia para los chilenos, por lo que finalmente no se aprobó el proyecto.
Ante esto tuvieron que hacer un cambio de planes. La competición de natación ahora supuestamente se realizará en la piscina de adentro, pero para esto será necesario un incremento de las graderías, y por lo tanto reformas en el techo de la piscina.
La propria Federación Chilena indica además que la piscina de adentro no cumple con los 3 metros de profundidad de forma homogénea, y la piscina de clavados no tiene la profundidad de 5 metros requerida, por lo que también se necesitan hacer reformas en ese sentido.
Todo esto sigue en discusión, todavía no comenzó ninguna construcción o reforma en la piscina, y estamos a 498 días de la apertura de los Juegos.
Hecha un vistazo aquí al artículo de La Tercera:
Recordemos que la piscina ya fue un problema en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, hace algunas semanas también aparecieron noticias alertando sobre la sede de natación en Valledupar para los Juegos Bolivarianos, y ahora sucede lo mismo con los Juegos Panamericanos de Santiago…