El día de ayer 18 de mayo, estaban pautadas las elecciones del Comité Olímpico Venezolano, las cuales generaron mucho revuelo ante una posible suspensión para el país por parte del Comité Olímpico Internacional en caso de haber irregularidades.
El acto electoral se llevó a cabo con la presencia de veedores internacionales que se encargaron de garantizar la transparencia de la votación, ya que en la previa hubo sospechas de que el gobierno venezolano quería ejercer presiones y condicionar el resultado.
Finalmente la presidenta de la Federación Venezolana de Softball, María José Soto, se terminó imponiendo por sobre el hasta ahora presidente Eduardo Álvarez, quien iba en busca de su quinto mandato consecutivo. Esta es la primera vez en 80 años, que el COV será comandado por una mujer, y según dijo Soto en las entrevistas posteriores al anunció, piensa traer nuevas ideas para el deporte venezolano durante su mandato que se extenderá hasta el año 2026.
Desde Latinoamérica Swim Channel, le deseamos éxito a la nueva presidenta del COV y a toda su comisión directiva, ojalá traigan mejoras para todo el deporte de Venezuela.