Si bien el equipo santafesino, comandado por Adrián Tur y Diego Garbarino, perdió hace poco a su principal figura en la rama femenina, Candela Giordanino, quien decidió continuar con su carrera en el Gremio Nautico Uniao de Brasil, en la rama masculino ha venido sumando refuerzos desde hace ya un tiempo formando un equipo más que interesante. En un principio las figuras del equipo que formaban parte de la selección nacional de mayores eran Gabriel Morelli y Nicolás Deferrari, pero se fueron sumando Agustín Hernández, Gian Franco Turco, Dante Nicola, Benjamín Ghione, y ahora es el turno de Sebastián Méndez Brandt, que llega desde el Club C.A.P.R.I de Misiones, donde entrenaba desde chico bajo las ordenes del reconocido entrenador Gustavo Breitenbruch. Todas estas incorporaciones, sumado a los buenos resultados de algunos juveniles que ya estaban en el equipo como Tomás Di Paolo y León Driussi, han hecho que del equipo masculino de Unión de Santa Fe, uno muy competitivo.

Según lo que explicó el nadador de 18 años de edad al diario local “El Territorio” algunas de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión de cambiar de club y de provincia, es por un lado la falta de infraestructura ya que en Misiones no cuentan aún con una piscina de 50m donde poder entrenar, lo que es una gran desventaja a la hora de competir a nivel nacional e internacional. Y por otro lado, la falta de un equipo (otros nadadores en el club de su nivel) con el que compartir el día a día de los entrenamientos.
Este último fin de semana se realizó el torneo Open de Invierno en la piscina del Club C.A.P.R.I, en el que se hizo formalmente la despedida de Sebastián, de este club en el paso tantos años. De nuestra parte le deseamos éxitos en esta nueva etapa que está por comenzar, ojalá puede seguir mejorando y llegar hasta donde se lo proponga.