A pesar de que se esforzaron hasta el final para tener alguna chance de pasar directo a los playoffs de esta tercera temporada, los DC Trident son el primer equipo confirmado para disputar el match 11, que se llevará a cabo el 29 y 30 de Septiembre, habiendo finalizado últimos en 3 de los 4 matches que disputaron. Esta será su última chance para seguir en competencia, y deberán quedar entre los 2 primeros para pasar.
A partir de mañana comenzará el match 10, con la participación de Aqua Centurions, Iron, New York Breakers y Tokyo Frog Kings, solo uno pasará directo a playoff, mientras que el resto deberá disputar el match 11 la semana que viene junto con DC Trident. Por otro lado Energy Standard, que terminó invicto la temporada regular, junto con Cali Condors, LA Current, London Roar y Toronto Titans ya están clasificados directamente a los playoffs del mes de noviembre, que se llevarán en el estadio Pieter Van Hoogenband en la ciudad de Eindhoven en los Países Bajos.
Los playoffs prometen ser más interesantes que esta temporada regular que está por terminar, ya que los equipos tendrán más de un mes de descanso, luego de varias semanas con mucha actividad, y se sumarán nadadores clave que estuvieron ausentes en esta primera etapa. Además había equipos que se sabían superiores o estaban seguros de que iban a pasar a los playoffs de manera directa (tomando en cuenta que solo 2 de los 10 iban a quedar eliminados) por lo que fueron cuidando a sus nadadores estrella a medida que iban pasando los matches, y no mostraron todas sus cartas, para darlo todo más adelante cuando sea realmente decisivo. Por lo que esta temporada regular, creo que le sirvió a algunos más que nada para que los nadadores del plantel se conozcan entre sí y se forme el “equipo”, probar alternativas y ajustar el funcionamiento en su conjunto, pero la verdadera competencia empieza en noviembre.