Según el diario inglés The Daily Mail, el nadador británico Adam Peaty anunció que puede agregar una nueva prueba a su programa en el próximo Campeonato Británico que va a llevarse a cabo en Sheffield en el mes de Julio. Se trata de los 200m pecho, una prueba que él no nada hace mucho tiempo. Más precisamente hace casi seis años. La última vez que él se tiró al agua para nadar esta distancia fue en 2016 cuando hizo una marca de 2min11s71.
Peaty siempre fue un nadador muy fuerte, veloz y con explosión, siendo imbatible en los 50m y 100m pecho hace muchos años, coleccionando récords mundiales y títulos como un bicampeonato olímpico en los 100m pecho (Rio 2016 y Tokio 2020) y dos tricampeonatos en los 50m y 100m pecho en piscina de 50 metros (Kazan 2015, Budapest 2017 y Gwangju 2019)
Su mejor tiempo en los 200m pecho fue registrado en el Campeonato Británico en 2015, cuando nadó en 2min08s34. Para lo que estamos acostumbrados de Adam Peaty el resultado es un tanto flojo, ya que no está ni siquiera entre las mejores marcas de la natación mundial. Ese tiempo coloca al británico en la 34ª posición del ranking mundial all time. El resultado inclusive, lo dejaría en séptimo lugar en la final olímpica de Tokio y bastante lejos de la disputa por medallas.
Peaty esta analizando la posibilidad de agregar una prueba más para poder conseguir un mayor número de medallas en las dos principales competiciones de esta temporada que tiene por delante: los Juegos de Commonwealth en Birmingham en Julio y el Campeonato Europeo de Roma en agosto.