Ryan Lochte dió una entrevista recientemente al podcast del ex-quarterback de la NFL Jay Cutler llamado Uncut with Jay Cutler y en la entrevista, el medallista olímpico habló sobre el momento difícil que enfrentó después de no conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio y también sus próximas metas para la temporada 2022, destacando la Copa del Mundo de la FINA.
El nadador de 37 años no se clasificó para su quinta Olimpíada el año pasado, quedando en séptimo lugar en la final masculina de los 200m medley en las USA Olympic Trials. Él afirmó que la decepción de quedar fuera de los Juegos, sumado a la condena judicial en Rio 2016 lo llevó a un cuadro depresivo. “Eso fue muy difícil. Durante toda mi carrera y todo lo que pasé, nunca pase por depresión. Y fue una de las cosas más difíciles además de lo de 2016. Me despertaba, me miraba en el espejo y decía “maldición, soy un fracaso”, comentó.
El infierno astral de Lochte comenzó después de las Olimpíadas de Rio 2016, cuando tuvo un castigo por parte de USA Swimming, quedando fuera del Mundial de Budapest 2017. Al año siguiente además fue suspendido por la Agencia Antidoping de los EE.UU. por 14 meses después de publicar una foto donde se hizo una transfusión intravenosa de sangre con una aguja sin comunicar a las autoridades, lo que está prohibido. Sin embargo, al mismo tiempo en que coleccionó fracasos también acertó en su vida personal, casándose con la modelo Kayla Reid y teniendo dos hijos Caiden Zane y Liv Rae.
En el podcast anunció que seguirá nadando y que su próximo objetivo será competir en las etapas de la Copa del Mundo de la FINA. “Voy a seguir nadando y durante esta temporada puse a la Copa del Mundo como una meta a ser alcanzada. Voy a entrenar para eso”, dice afirmando que la premiación en dinero distribuida por el evento también es algo que le agrada.
Lochte debe disputar su primera gran competición del año recién en marzo, probablemente la primera etapa de las TYR Pro Swim Series en Des Moines, en Iowa. Acto seguido debe comenzar a planear sus entrenamientos y competencias para la Copa del Mundo. Recordando que en diciembre tiene el Campeonato Mundial de piscina corta en Kazan y una buena performance del nadador en piscina de 25 metros también podría colocar a ese evento en su camino.