A diferencia del resto de sus compañeros, la nadadora del Club Once Unidos, Juana Ortíz, se enteró que iba a formar parte de la selección argentina de natación para los Juegos Suramericanos de la Juventud una semana antes de que arrancara la competencia. Por problemas de salud Candela Raviola quien iba a nadar inicialmente las pruebas de espalda para Argentina, tuvo de dejar su puesto y fue reemplazada por la marplatense de 17 años.
En el primer día de competencia, Juana se tiró al agua para nadar los 50m espalda finalizando tercera en la general con un tiempo de 31.02 (mejor marca personal) y clasificándose así a la final de la tarde.
Ya en la final, logró quedarse con el tercer puesto detrás de la peruana Alexia Sotomayor y la colombiana Jimena Leguizamón, volviendo a mejorar su marca personal con el tiempo de 30.63 y sumando una medalla de bronce para la Argentina, que se ubica 4ta en el medallero de natación luego de las finales de hoy.
Le mandamos nuestras felicitaciones a ella y a sus entrenadores Federico Diez Andersen y Ezequiel Valdez, y veremos como le va en las pruebas que le quedan por nadar en Rosario 2022. #VamosArgentina