Un informe de la empresa española Fluidra tras una importante actualización de las obras de reforma del centro acuático del Estadio Nacional en Santiago para los Juegos Panamericanos.
El proyecto consiste en la reforma de la piscina de competición (50x25x3m) y de entrenamiento (50x25x2m), y la reforma y ampliación de la piscina de clavados (20x25x5m). Todas las intervenciones se realizarán cumpliendo los requisitos establecidos en el reglamento de instalaciones de World Aquatics.
En cuanto a las piscinas de competición y entrenamiento, la propuesta de Fluidra pasa por la rehabilitación de las piscinas con el uso de paneles Skypool de acero galvanizado, la sustitución de los sistemas de tratamiento de agua y nuevos accesorios de competición.
En cuanto a la piscina de clavados, el proyecto consiste en la sustitución del revestimiento por los paneles Skypool de acero galvanizado de 1,2 m de altura, de la pasarela y del sistema de movimiento de agua. Además, está prevista la renovación completa de la planta de tratamiento de agua con filtros, bombas, válvulas y desinfección.
Para quien conoce el centro acuático del Estadio Nacional, será utilizada la piscina externa para la competición de natación, y la interna para las demás modalidades acuáticas y entrenamiento de natación.
Una de las reformas que se está realizando es mover la piscina interna cerca de 5 metros para el lado de la piscina externa. Los Juegos Panamericanos de Santiago serán desde el 20 de Octubre al 5 de Noviembre y los Juegos Parapanamericanos del 17 al 26 de Noviembre. Acá la imagen distribuida por Fluidra.