El día 17 de noviembre la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos había sacado una informativa anunciando la realización de un selectivo de aguas abiertas para definir las plazas restantes para el Campeonato Mundial de Doha 2024 que se llevará a cabo en el mes de febrero. Según las normas de selección establecidas por la CADDA para lograr la clasificación directa al mundial, los nadadores debían quedar dentro del podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ivo Cassini quien ganó la medalla de plata en la prueba de 10km en la Laguna Los Morros había asegurado su plaza, quedando por definir 1 plaza masculina y dos en la rama femenina.
Pero la nadadora Cecilia Biagioli, quien terminó 4ta en los 10km de los Panamericanos y 20º en el último Mundial de Fukuoka 2023, presentó un reclamó a través de la FCN (Federación Cordobesa de Natación) pidiendo que se reconsiderara está situación, de hacerlos competir una vez más, estando a menos de 60 días para la realización del mundial, y que se tomarán en cuenta los resultados que han ido obteniendo a lo largo de este año en competencias internacionales como la Copa del Mundo de aguas abiertas.
Ante esto la CADDA evaluó la situación, y en el día de ayer sacó un comunicado informando que finalmente resolvieron otorgarle de forma excepcional la plaza para el Mundial de Doha a Cecilia Biagioli, por los excelentes resultados que ha obtenido en este último tiempo, como así también a lo largo de toda su carrera representando a la Argentina, y tomando en cuenta que tratándose de una nadadora de 38 años, hacer que vuelva a competir en el selectivo faltando tan poco para el mundial podría afectar su proceso de recuperación y su rendimiento.
De está forma el selectivo que se llevará a cabo en el día 9 de diciembre en Almafuerte, Córdoba, ahora pondrá en disputa solo una plaza en la rama masculina y otra en la femenina para el próximo Mundial. Las carreras que se disputarán en Catar tendrán gran importancia, ya que van a terminar de definir a los clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.