Una nueva fehca del OCEANMAN se llevó a cabo este último fin de semana (8 y 9 de marzo). Esta vez, el evento fue en la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, Argentina, y contó en total con cinco recorridos: 10km, 5km, 2km, prueba de relevos 3x500m y la prueba de 500m para niños. El evento, según el gobierno de la ciudad, contó con más de 1.200 inscriptos.
La prueba principal de 10km fue disputada en formato de circuito, con una vuelta, teniendo a la largada y la llegada en el mismo punto, la Playa Ceibo. Joaquín Moreno y Mayte Puca fueron los grandes vencedores en esta distancia. En la rama masculina, Joaquín finalizó con un tiempo de 01h57min06, seguido de Nicolás Monutti (01h57min47) y para completar el podio, Tomas Rodríguez en tercer lugar con 1h59min54.
En la rama feminina, Mayte ganó los 10km con un tiempo de 2h02min38, Virginia Paris fue segunda con tiempo de 2h18min25 y en tercer lugar quedó Josefina Victoria Reinatti (2h29min37). Vea los resultados completos de las pruebas aquí.
Ver esta publicación en Instagram
El evento también contó con las pruebas de Half Oceanman (5 km) y Sprint (2 km). En los 5km, los mejores fueron Iván Krupnik en hombres (01h16mmin36) y María Candela Gimenez Girelli, en mujeres, con un tiempo de 1h25s15. En los 2 km, la victoria fue para Santiago López en la rama masculina y Renata Ayelén Pastene Campos en la feminina.
El OCEANMAN Argentina contó con un gran operativo de seguridad, coordinado por la Prefectura Naval Argentina, Seguridad Náutica, DUAR, bomberos de la provincia de Córdoba, bomberos de Embalse, miembros de Embalse Rema y un equipo de voluntarios y kayakistas. Más de 150 personas trabajaron para garantizar la seguridad de todos los nadadores, con el apoyo de 12 barcos y 50 kayaks.
Este evento, ya pasó por Brasil en dos ocaciones, la primera en 2023 y la última en 2024, ya hay 17 etapas en diferentes continentes confirmadas para 2025 entre ellas Krabi en Tailandia, Salvador en Brasil, Siargao en Filipinas, Guatapé y San Andrés en Colombia, Costa Azahar y Tabarca en España, Cattolica y Lago D’Orta en Italia, Vouliagmeni en Grecia, Kiev en Ucrania, Almaty en Kazajistán, Kota Kinabalu, en Malasia, Cozumel en México, Ayia Napa en Chipre y una prueba en República Dominicana.

OCEANMAN se destaca no solo por el desafío deportivo, sino también por el incentivo al turismo deportivo y a la sustentabilidad. Es una experiencia única para nadadores amateurs y profesionales, marcada por la superación y belleza natural de los lugares escogidos.
¿Le gustaría recibir noticias de natación y aguas abiertas en su e-mail?