Ayer fue el segundo día de competencia de la Women’s Division I de la NCAA en Atlanta, Georgia 🇺🇸. La primera prueba fueron las 500 yardas libre, y fue ganada por Lia Thomas con un tiempo de 04:33.24, convirtiéndose así en la primera nadadora trans campeona en la historia de la NCAA. El caso de Lia Thomas viene generando bastante polémica dentro del mundo de los deportes acuáticos hace ya varios meses, con gente a favor de la atleta y otros en contra de su participación en este torneo. Esto se vió reflejado el día de ayer en el natatorio en el cual había un grupo de mujeres con carteles que decían “Save Women’s Sports” (Salven el deporte femenino) y por otro lado un grupo identificado con las causas LGBTQ+, aunque no hubo incidentes entre ambos.
Una vez finalizada la prueba Thomas dió una entrevista para la televisión, y desde la tribuna se empezaron a escuchar gritos de una mujer que decía: “Shame on the NCAA” (La NCAA es una vergüenza) y “He is a man” (Él es un nombre).
Además al momento de la premiación en la NCAA se le entregan premios a las 8 finalistas de la prueba. Y la nadadora que finalizó en segundo lugar, Emma Weyant, fue aplaudida por todo el público, mientras que cuando tocó el turno de Lia Thomas, no ocurrió lo mismo. Una vez finalizada la premiación las nadadoras del 2do, 3er y 4to puesto se sacaron una foto juntas dejando a la campeona de lado.
Un perdedor, un nadador mediocre que para ganar ha tenido que decir que es mujer, cuando todavía tiene genitales masculinos. Ahora ganará dinero haciendo entrevistas diciendo lo discriminado que se siente.