Bien temprano a la mañana largó la carrera de la modalidad Sprint, la cual constaba de un circuito de un kilómetro. El podio de la misma quedó compuesto por Nathalia Almeida (1ra) Catarina Ganzeli (2da) y Larissa Oliveira (3ra).
Más tarde largo la carrera de la modalidad Classic (2 Km) cuya ganadora fue Gabrielle Roncatto, seguida de Luiza Lima y Thais Xaxier.
De esta forma quedó armado el listado final de la carrera de elite que iría a comenzar a las 9 de la mañana, con Sharon Van Rouwendaal, Ana Marcela Cunha, Rachele Bruni, Samantha Arévalo, Cecilia Biagioli, Betina Lorscheitter, Cibelle Jungblut, Viviane Jungblut, y las ganadoras de las pruebas de Sprint y Classic, Nathalia Almeida y Gabrielle Roncatto.
La carrera de elite comenzó con una vuelta de 500m, en la que rápidamente la neerlandesa se puso al frente y fue ampliando la ventaja a medida que pasaban las boyas, seguida por Ana Marcela. Finalmente por terminar entre las 3 últimas de esa primera vuelta, Samantha Arévalo, Cecilia Biagioli y Nathalia Almeida quedaron eliminadas.
Luego de unos minutos de descanso en la orilla, largó la segunda vuelta, esta vez de 1 Km. Poco después de empezar Betina Lorscheitter y Gabi Roncatto se chocaron mientras nadaban y fueron advertidas por el arbitro. Betina logró reposicionarse para clasificar a la final, pero Gabi se fue quedando y termino siendo eliminada al igual que Cibelle Jungblut.
Ya en la última vuelta de 1,5 Km, quien empezó liderando fue Viviane Jungblut, pero duró poco, ya que Sharon Van Rouwendaal la pasó rápidamente. Rachele Bruni y Betina Lorscheitter se fueron alejando a medida que pasaban los metros, y la disputa por el título estaba entre Sharon, Viviane y Ana Marcela que fueron bastante pegadas en toda la vuelta. Pero la neerlandesa no aflojo ni por un instante y se terminó quedando con la carrera Rainha Do Mar 2022 de forma contundente.