Después de 15 años Australia puede volver a recibir un Campeonato Mundial de Natación. Según un reportaje de Swimming World la ciudad de Sydney es la favorita para ser el escenario del Mundial de piscina corta que va a realizarse en diciembre. La competición estaba programada para llevarse a cabo en Kazan, pero fue retirada de la ciudad rusa debido a la invasión del ejército de Rusia al territorio de Ucrania.
La nota, que usó como base un texto del diario australiano The Sunday Telegraph, afirma que la Federación Internacional de Natación (FINA) ya entró en contacto con Swimming Australia y solo quedaría por definir cuales serán las fechas de la competencia y cual de las muchas piscinas de Sydney será escenario del evento. La piscina que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2000 está entre las opciones para hospedar el campeonato.
Llevar el Mundial de corta para Australia es según la visión de la entidad algo positivo, debido a la tradición australiana en la modalidad y del gran marco de público que un evento de este porte tendría en el país. En caso de que la información se confirme, será el cuarto Mundial realizado en Australia, el primero en piscina corta. Los aussies ya recibieron en el pasado tres ediciones del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Perth en los años 1991 y 1998 y en Melbourne en el año 2007.
Otro evento que iba a realizarse en Rusia y ya fue divulgada su nueva sede es el Campeonato Mundial Junior de Natación que será disputado en Lima, capital de Perú, entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre en la piscina del Centro Acuático de la VIDENA, misma sede de los Juegos Panamericanos de 2019.