El velocista Bruno Fratus está en São Paulo desde la semana pasada y pasó ayer por una cirugía en el hombro derecho, siendo esta su tercera operación en el hombro y la segunda del lado derecho.
Fratus se resintió de la antigua lesión en el Campeonato Mundial de Budapest. Después de nadar las eliminatorias de los 50 metros libre en 21.71, el nadador sintió un dolor en calentamiento de la semifinal y no logró poner mucha fuerza en el movimiento. Empató en octavo lugar con 21.83 y además tuvo que disputar el desempate nadando en 21.62 perdiendo con el francés Maxime Grousset por tres centésimas.
Cuando regresó a los Estados Unidos, Fratus se hizo tratamientos y exámenes para identificar la gravedad de la misma lesión que el ya había tenido en los Juegos Panamericanos de 2019. El diagnóstico le indicó que necesitaba una cirugía, por lo que el nadador decidió viajar a Brasil.
Faltando poco más de 700 días para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Fratus hará todo el trabajo de fisioterapia y recuperación en Brasil y volverá a los Estados Unidos recién al final de la temporada.