La campeona olímpica, Mireia Belmonte, dió una entrevista a la radio española COPE, contando sobre sus nuevos planes para su carrera. La nadadora encara una nueva temporada llena de desafíos académicos y deportivos. Por el lado universitario, ella continua con sus estudios para formarse en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Murcia. Por lado del deporte, Mireia se prepara para el Campeonato Europeo de Roma y para el Campeonato Mundial de Budapest con miras a los Juegos de Paris 2024.
Mireia viene consiguiendo conciliar esta maratón de prueba y actividades académicas con la rutina de entrenamientos. La campeona olímpica de los 200m mariposa en Rio 2016, no consiguió subir al podio en Tokio 2020 (quedó en cuarto lugar en los 400m medley), pero no piensa en parar de nadar. “El objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Paris, pero en este momento no tengo objetivos definidos. Estoy viendo día a día y escuchando mi cuerpo. Tenemos el Campeonato Universitario Español en abril, es la competencia más próxima y en la que estoy enfocada”, comentó en la entrevista.
La nadadora tiene como prioridad cambiar de página y dejar las lesiones atrás. “El hombro está siempre ahí con un poco de dolor. Ellos nadan hace muchos años, son muchos kilómetros, pero creo que, con buena preparación y buena prevención de lesiones, todo puede mejorar. Ese periodo de descanso me sirvió de desconexión mental y física, que era lo que yo más precisaba. El año pasado fue bastante difícil en términos de lesiones y mi cuerpo me estaba pidiendo una pausa y descanso”, contó la nadadora que se tomó un tiempo para descansar después de Tokio.
Para este año, las competencias más importantes para la nadadora son el Europeo de Roma y el Mundial de Budapest, que servirán como una etapa más en la búsqueda de sus quintos JJ.OO. “El Europeo es un objetivo que ya había colocado como prioridad, pero todo dependerá si nado bien en el Abierto de España y después en el Mare Nostrum. Ya el Mundial, que entró en el calendario después, será una consecuencia de esta preparación para este año”, finalizó la española.