Después de concluir con éxito la Travesía del Estrecho de Cook, el nadador Nick Hobson se descompensó y falleció momentos más tarde al llegar a Wellington, capital de Nueva Zelandia. El atleta tenía 41 años, pero no se difundió su nacionalidad, ni tampoco la causa de muerte, aunque es probable que haya sufrido un paro cardíaco.
La muerte de Hobson ocurrió el pasado viernes. Según una publicación en la página del grupo de natación Wellington Ocean Swimmers en las redes sociales, equipos de rescate fueron llamados al lugar y prestaron todo el soporte al nadador. Él llegó a ser llevado en helicóptero al hospital, sin embargo, los equipos médicos no consiguieron resucitarlo.
El Estrecho de Cook forma parte del llamado “Ocean Seven”, grupo de siete travesías que son consideradas como las más desafiantes del mundo. La travesía se lleva a cabo en el estrecho de agua que separa la Isla Norte de la Isla Sur de Nueva Zelandia y tiene 26 km de recorrido. Además de la distancia, una de las mayores dificultades es la fría temperatura del agua en la región.