Es obvio que el nuevo nombre WORLD AQUATICS, y el bello logo, están ganando mucha atención desde el anuncio de FINA, si FINA, será este su nombre hasta el 31 de diciembre.
Por empezar, el cambio de nombre no es accidental, si no más bien un movimiento global de varias federaciones internacionales del deporte que pusieron a su nueva marca WORLD + el nombre de su deporte.
Además, no es justo que el polo acuático, nado artístico, clavados, aguas abiertas y el high diving sean “olvidados” dentro del NATATION que había en el nombre de FINA.
Pero, todo esto, esta lejos de ser lo más importante en los cambios que se aprobaron en la Asamblea de FINA. El incremento de cupos del Bureau, especialmente de mujeres que ahora son 38%, más limitaciones de re-elección para el Presidente y edad máxima, además de una de las más importantes decisiones, la comisión independiente. Las reformas son muchas e importantes y siguen una agenda del nuevo presidente de la entidad.
Husain Al-Musallam, un piloto de avión, natural de Kuwait, que llegó a FINA con la intención de cambios y principalmente de reformas para hacer nuestro deporte mayor y mejor.
Estamos en el camino!